Naveler se presenta en la Cumbre de Comunicación Política como una herramienta clave en las campañas del futuro

Naveler ha estado presente en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, tomando protagonismo en una ponencia sobre las campañas del futuro y presentándose como una herramienta clave lograr el éxito.



La Cumbre se ha celebrado del 19 al 21 de febrero en Cancún (México). Se trata del encuentro más importante del sector a nivel mundial, que ha contado con la asistencia de más de 3.500 personas y la participación de grandes figuras de la política, investigadores, académicos y consultores.



Las reflexiones sobre los desafíos a los que deberán hacer frente las campañas políticas en la actualidad han puesto el foco de atención en las nuevas tecnologías como la solución más eficaz para superar esos retos. Así pues, debemos ser capaces de entender lo que nos están diciendo los datos, el perfil de nuestros votantes potenciales, las preocupaciones ciudadanas, etc. Y, para ello, es preciso desarrollar y trabajar con las herramientas adecuadas.



Tal y como se evidenció en la Cumbre de Cancún, Naveler supone un elemento esencial para extraer inteligencia política a partir del análisis masivo de datos. La plataforma de Big Data especializada en el ámbito político permite transformar los datos que nos ofrecen los distintos espacios digitales en información muy valiosa, de forma inmediata y continua. Y, de este modo, tomar decisiones estratégicas efectivas, teniendo en cuenta todas las oportunidades que la recogida de datos nos haya desvelado.